Organizando la aventura

En esta, nuestra nueva aventura, nuestro destino elegido es algo más exótico que en anteriores ocasiones. Por diferentes motivos, hemos elegido Vietnam. Un país lleno de colores, olores, sabores y sobre todo historia.

A la hora de preparar un viaje a cualquier destino, hay múltiples formas de hacerlo. Todo depende de lo que busques en el destino elegido . Y de cómo entiendas el viaje.

Nosotros a diferencia de otras ocasiones, hemos decidido comenzar por comprar los billetes de avión.  Hay multitud de opciones para volar a Vietnam, pero todas pasan por hacer entre una y dos escalas. Por supuesto, dependiendo del presupuesto con el que se cuente, se podrá elegir con mayor facilidad y comodidad, porque una escala es más caro que dos. Incluso llegamos a encontrar un vuelo directo por 11000 euros. Pero esto, se nos iba un poco de presupuesto, así como 10500 euros...

Finalmente tras mucho buscar y rebuscar, nuestra elección fue volar con Ethiad Airways hasta Abu Dabi, Singapur, y desde allí a Hanói con Tiger Airways. Lo bueno de esta combinación, el precio. Lo malo, 24 horas 25 minutos de viaje. La vuelta la haremos desde Ho Chi Ming haciendo escala en Delhi primero y Bruselas después, o traducido en tiempo 22 horas 40 minutos. Para regresar a casa volaremos con Jet Airways.

A la hora de preparar un viaje, hay que tener muchas cosas en cuenta, pero cuando se viaja a Vietnam dos cosas que no se nos pueden pasar son: mirar bien la fecha de caducidad de nuestro pasaporte, al que deberían quedarle al menos 6 meses para caducar, y solicitar el visado para poder acceder al país.

Tenemos dos formas de solicitar el visado. La primera, que es la más complicada, es ponernos en contacto con la embajada de Vietnam en Madrid y enviarles por correo nuestro pasaporte, con el riesgo de perderlo por el camino, y la lentitud del proceso. Tenemos otra fórmula, mucho más rápida, sin riesgo a  perder el pasaporte. Eso sí, un poco más caro. Esta opción es solicitar una carta de invitación para acceder al país, por internet y al llegar al país realizar el visado en el mismo aeropuerto. Para hacer esta gestión existen distintas páginas que te lo ofrecen. Pero como es un tema muy delicado, nosotros lo hemos gestionado en World Nomads recomendado por prestigiosas compañías como son lonely planet, Rough guides y National geographic. Este trámite nos ha costado 30$ cada carta de invitación. Por supuesto el trámite vía embajada no es gratuito.

Otro tema que debemos tener en cuenta al iniciar un viaje como este es el seguro de viaje. Nuestra recomendación sin duda es, no viajes nunca sin seguro. Cualquier imprevisto en un país que no es el tuyo puede resultar muy caro, así que es mejor hacerse con un buen seguro, de los muchos que puedes encontrar, y viajar tranquilo. Nosotros lo hemos gestionado por la misma página que la carta de invitación, es la primera vez que lo hacemos por aquí, así que no se qué tal irá todo. Lo mejor es no tener que contaros lo bien o mal que funciona el seguro.

Antes de visitar cualquier destino, es muy importante hacer una visita al médico para informarse sobre las vacunas necesarias para visitar el destino elegido. Nosotros nos pusimos en contacto con el área de sanidad y política social para saber más al respecto.

Aquí nos informaron sobre la necesidad de vacunarse, de Hepatitis A (Esta enfermedad representa un riesgo para todos los viajeros que quieren visitar los países en vía de desarrollo. Esta enfermedad representa un riesgo sobre todo para aquellos viajeros que consuman alimentos y bebidas con bajos estándares de seguridad y que visiten zonas rurales en el extranjero)  y Fiebre tifoidea (Esta enfermedad puede representar un riesgo solo para aquellos viajeros que quieran visitar aldeas rurales y pequeñas ciudades fuera de los principales destinos turísticos ya que el problema se esconde en alimentos y bebidas con escasos estándares de seguridad en términos de higiene.). Luego ya cada cual que haga lo que en conciencia crea necesario. Nosotros en este caso apostamos por la vacunación. Eso sí, después de pagar la nada despreciable cifra de 70 euros. Vamos, casi lo mismo que uno de los billetes de avión. Como dijo un gran filósofo Español, IM PRESIONANTE.

Y aunque no es lo más importante, es algo que nunca se nos debe olvidar. La guía de viajes. Nosotros somos fieles a Lonely Planet desde hace ya muchos viajes, así que nuevamente hemos recurrido a lo que sabemos que funciona. Eso sí, importante. A la hora de elegir una guía comprar la edición más actualizada posible. Evitaréis muchos disgustos.

Otro de los artículos que nunca deben faltar en un viaje independiente, es un buen mapa del país. Aquí al igual que a la hora de elegir las guías, encontraras una cantidad mareante de mapas, de distintas editoriales, formatos y precios. En esta ocasión nosotros nos hemos decantado por uno de Vietnam exclusivamente. Existen muchos como digo, la mayoría combinan Laos, Camboya y Vietnam, pero hemos preferido una exclusivo de Vietnam, ya que al resto de países no vamos a viajar.